La regiónMeoqui
Tendencia

Conmemoran Día de Muertos con Festival “Almas de Fiesta en Meoqui”

Nos tomamos muy en serio la tarea de rescatar la historia y nuestra cultura: Miriam Soto

Miriam Soto presidenta municipal, inauguró el Festival “Almas de Fiesta en Meoqui”, con el motivo de conmemorar el día de muertos, el evento comenzó desde la UTCam para después trasladarse con la callejoneada a la explanada de Presidencia Municipal, donde las familias disfrutaron de los altares de muertos, pasarelas de catrines y catrinas, cantos, danza, cortometrajes, mariachi, entre otras atracciones.

“En la Presidencia Municipal nos tomamos muy en serio la tarea de rescatar la historia y la cultura de nuestra región, queremos heredar el orgullo meoquense a las nuevas generaciones, Meoqui es un lugar privilegiado por su tierra, por su historia, y sobre todo por su gente, todo ello es nuestro patrimonio, nos pertenece a todos, preservarlo y vivirlo es nuestro privilegio”, así dio inicio la alcaldesa al festival.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto indicó que quisieron aprovecha la ocasión para recordar a los personajes ilustres de la historia local, para que su memoria siga viva, y que sean motivo del orgullo que tienen los meoquenses.

Al comenzar con las actividades del festejo, la presidenta municipal invitó a conocer a cuatro personajes históricos del municipio, por lo que las familias meoquenses disfrutaron del cortometraje en el cual presenciaron al general, Pedro Meoqui, teniente coronel, Esteban Melgar, Don Epifanio Álvarez y Fray Andrés Ramírez, hombres cuyos restos yacen en Meoqui.

Para seguir con el itinerario del evento, los ciudadanos se deleitaron con la pasarela de la llorona, quien caminó por los lugares de los espectadores, con este espectáculo el evento comenzó con los cantos alusivos a la conmemoración del Día de Muertos.

Por motivo de la pandemia, la ciudadanía acató las recomendaciones emitidas por Secretaria de Salud y asimismo la Presidencia Municipal utilizó los protocolos de sanidad para efectuar el evento.

Para llevar a cabo el festival, se organizaron las actividades por parte de Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Camargo Campus Meoqui, el Centro de Estudios Universitarios del Norte y el Cobach No.28.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba